Kakapo
Es una especie de ave de la familia de los loros de Nueva Zelanda, nocturna y endémica. Es famoso por ser el único loro no volador del mundo, el loro más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo Lek. Es también uno de los pájaros más longevos.
Los kakapos están en peligro crítico de extinción, con solo 91 ejemplares vivos reconocidos.
Los kakapos son loros grandes y achaparrados; no pueden volar, por lo que tienen unas alas pequeñas en relación a su tamaño, y huesos pequeños y poco pronunciados en el esternón. Utilizan sus alas para equilibrio y soporte, así como para amortiguar sus caídas al saltar de los árboles. A diferencia de otros pájaros terrestres, y al vivir en un clima más frío que la mayoría de especies de loros, los kakapos pueden acumular grandes cantidades de grasa corporal como aislamiento y para almacenar energía.
Sus picos están rodeados por delicados "bigotes", los cuales usan para tantear el terreno cuando caminan con la cabeza agachada.
Ajolote
"Monstruo acuático", es una especie de anfibio con cola proveniente de México. Su cuerpo es alargado, con un tronco compacto, la cabeza es grande con unos ojos pequeños, y carecen de párpados. Tienen una boca de gran capacidad y dientes diminutos que se disponen en hileras a la entrada de la cavidad oral. Su lengua es retráctil. Resultan muy interesantes a los ojos de los científicos pues tienen una asombrosa capacidad para regenerar diversas partes de su cuerpo.
Lagarto Volador
El llamado lagarto volador es un reptil propio de Australia y recibe ese nombre no porque pueda volar, sino por lo que sobresale de su cuello, lo cual se piensa que le ayuda a que sus saltos alcancen mayores dimensiones.
Diablillo espinoso
Es un lagarto capaz de beber a través de su piel. Cuando llueve, o simplemente hay humedad en el ambiente, el agua que cae o se condensa sobre la piel de este lagarto es conducida por capilaridad hasta su boca. Es capaz de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. Además, son capaces de cambiar de color para camuflarse. Se alimentan de una variedad amplia de hormigas. Las cogen usando su lengua al igual que el oso hormiguero. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables. A pesar de su aspecto, es totalmente inofensivo. Se encuentran en Australia central y occidental en los desiertos y terrenos con poca vegetación.
Pez Rape
El rape posee una prolongación en forma de rama sobre sus ojos, con una pequeña bolsa llena de bacterias lumínicas. Esta luz que genera atrae a sus presas, ya que vive entre tinieblas. El pez macho es veinte veces más pequeño que la hembra. A pesar de que viven en las profundidades del océano, donde no penetra la luz del sol, estos animales también se encuentran en peligro de extinción.
Pez sapo
Son pequeños peces con grandes cabezas globosas. Se distinguen de otros Lophiiformes por tres extendidas espinas dorsales en sus cabezas. Están muy bien camuflados; empleando la primera espina dorsal como una mosca para atraer presas. La subfamilia Porichthyinae se caracteriza por tener fotóforos en el lateral, que producen Bioluminiscencia.
Blobfish
Es un pez que vive en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat, rara vez es visto por los seres humanos. Su carne es principalmente una masa gelatinosa, con una densidad de algo menos de agua, lo que permite a los peces flotar por encima del fondo marino sin gastar energía en la natación. La relativa falta de músculo no es una desventaja, ya que principalmente se traga cualquier comestible que flota por delante de él.
Aye Aye
Es un primate de Madagascar, emparentado con los lémures. Tiene hábitos nocturnos, posee un largo y huesudo tercer dedo que utilizan para conseguir su alimento; ha sido considerado en algunas culturas como mágico, pues se dice que a las personas que señalan con su tercer dedo, mueren poco después de forma repentina y horrible. Están en peligro de extinción.
Sphynx
Gato esfinge, es una raza de gato cuya característica más llamativa es su aparente ausencia de pelaje y su aspecto fornido y rechoncho. Verdaderamente NO son gatos sin pelaje; sino que presentan la piel cubierta de una capa de pelaje muy fino, corto y continuo casi imperceptible a la vista o al tacto. Su apariencia es debida a mutaciones genéticas, naturales o trabajadas en laboratorios. Son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e inteligentes, normalmente prefieren la calma y la tranquilidad.
Estos son algunos animales, se puede decir, raros. También hay otros animales que se pueden encontrar en los siguientes links:
muy bueno¡¡¡¡
ResponderEliminarMuy interesantes las criaturas, pero de ahi, la unica que es poco comun, es el loro terrestre, las demas son mas que conocidas.
ResponderEliminarestos animales no son comunes, muchas personas no saben que existen.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarnesecito informacion para un trabajo de animales poco comunes, y, al ver esto tengo mas que suficiente
ResponderEliminar